– La gestión fue adelantada por el concejal Juan Martín Bravo, quien expuso esta problemática para proteger los derechos e intereses colectivos de los caleños.
– Dos empresas tendrán que llevar a cabo la pavimentación, pues esa era una de las condiciones para el desarrollo de su infraestructura.
Santiago de Cali, 2 de mayo de 2023
Los habitantes de la comuna 17, en el sur de Cali, por fin tendrán respuesta a una queja que han hecho durante más de 20 años. Gracias a la gestión del concejal Juan Martín Bravo, el Juzgado Noveno Administrativo Oral admitió una acción popular para que dos empresas privadas cumplan con el compromiso de pavimentar tres vías muy transitadas.
La primera es la carrera 72 entre calles 13B y 13C, a un costado del colegio Reyes Católicos, cuya pavimentación está a cargo de esta institución educativa de acuerdo al proceso de desarrollo de su infraestructura. Las otras son la carrera 72 entre calles 13 y 13A, y la calle 13A entre carreras 70 y 72, que colindan con el restaurante Simón Parrilla y están a cargo de este.
“Estas calles llevan más de 20 años y nunca han sido pavimentadas. Según el municipio, son responsabilidad del colegio y del restaurante, pues se trata de unas cargas urbanísticas que asumieron para construir y desarrollar sus infraestructuras. No han cumplido con esto y el municipio tampoco ha hecho lo suficiente para hacer valer esa condición”, dijo el concejal Juan Martín Bravo.
El mal estado de esas vías hace que sean zonas de difícil tránsito y que generen más inconvenientes cuando hay lluvia, por ejemplo. Ahora, con la demanda admitida, los involucrados deberán tomar acciones para que estas rutas sin pavimentar tengan las condiciones pactadas cuando se permitió avanzar con ambas construcciones.
“Debemos tener en cuenta que son tres vías muy importantes en el sur de Cali. Con su pavimentación se va a dinamizar la movilidad en este sector. Los habitantes se quejan porque son sitios oscuros e inseguros, pero esto va a cambiar”, puntualizó el concejal Bravo.