Santiago de Cali, febrero 6 de 2020.- Desde el Concejo se solicitó al Director de Planeación Roy Alejandro Barreras Cortés y al Director de Hacienda Fulvio Leonardo Soto, informen sobre los recaudos que autorizó el actual Plan de Ordenamiento Territorial POT en temas de plusvalía, compensación obligatoria, mayor edificabilidad y movilidad.
Así lo determinó el Concejo al aprobar una proposición presentada por el Concejal Juan Martín Bravo Castaño, en el sentido de saber qué inversión se ha hecho con los recursos o ingresos que debe percibir el Municipio por compensación obligatoria ordenada en el actual Plan de Ordenamiento Territorial POT.
“El POT deja expreso en sus artículos que se deben percibir recursos para la movilidad sostenible, por espacio público al otorgar las licencias de urbanizaciones, por mayor edificabilidad en zona urbana y por el cobro de la plusvalía en los últimos 10 años en lo que corresponde a planes parciales”, sostiene el Concejal Bravo Castaño.
En ese mismo sentido. Indica, debe decirse a los caleños, que acciones legales adelanta el Municipio para recaudar la plusvalía por proyectos urbanos de gran envergadura, entre ellos el mall plaza o Falabella plaza de toros, el hotel de la Sagrada Familia y la Manzana del Hotel Aristi.