Son muchas las quejas por parte de los caleños que utilizan el transporte masivo, pues, en más del 70% de las estaciones del MIO no están habilitadas las casetas para vender pasajes y en otras tampoco se pueden comprar tarjetas.
«Por lo menos el 70% de las estaciones no cuentan con una persona que venda los pasajes para abordar el MIO, es increíble que, en medio de esta situación en Cali y teniendo conocimiento del número de ciudadanos que se movilizan en el masivo, no se tenga en cuenta el problema que esto genera para quien solo se puede transportar en él» aseguró Juan Martín Bravo, concejal de Cali.
Aunque algunas estaciones del MIO cuentan con máquinas de auto recarga, para muchos sigue siendo una odisea poder adquirir un pasaje, hasta deben apelar a la solidaridad.
«A muchos les ha tocado pedirle a alguien, a otro ciudadano que les venda un pasaje porque no tiene dónde comprarlo directamente, en una ciudad como Cali, no podemos sumarle más problemas como este, donde ni siquiera se garantiza que un ciudadano tranquilamente pueda acceder al transporte público» puntualizó el cabildante.