Con el fin de incentivar a los ciudadanos a hacer sus compras navideñas a emprendedores y negocios locales, el concejal Juan Martin Bravo propuso reforzar el mensaje de la iniciativa #CaleñoCompraCaleño para continuar apoyando los productos de la ciudad, teniendo en cuenta que durante la Pandemia por el COVID-19 se han perdido 340.000 empleos.
«En este mes muchos caleños están pensando en hacer sus compras y qué mejor iniciativa que seguir apoyando a quienes se han visto enormemente afectados por la Pandemia, hemos perdido empleos, empresas de todo tipo, es hora de despertar ese sentido de pertenencia y de colaboración con el otro. Según el DANE, en Mayo teníamos una tasa de desempleo del 29%, en Julio del 27% y en Agosto 20,8%» manifestó el Cabildante.
Y es que, 17.560 empresas no renovaron Cámara de Comercio, no lograron sostenerse ante la crisis económica que ha dejado a su paso el Coronavirus.
«Es por esto que necesitamos ir todos hacia el mismo lado, de esta vamos a salir si nos unimos como ciudad, seguir siendo empáticos, contribuir a mejorar la economía de la ciudad, si usted tiene la posibilidad, necesita comprar regalos y tienen un amigo emprendedor, ayudelo, compre sus productos, es hora de ser los mayores emisores de ese mensaje de apoyo, en Cali hay muchas personas y empresas que necesitan un impulso para poder seguir o salir a flote luego de ser golpeados por la Pandemia» resaltó el Concejal.
Los invitamos a compartir sus mensajes a través de redes sociales con el *#CaleñoCompraCaleño* y así dar a conocer aún más los emprendimientos locales.