Hasta el 2018, según cifras de la ONU, en Cali aproximadamente 2.373 niños estaban trabajando o acompañando a sus padres en la calle.
Es por esto que ante el preocupante panorama de niños trabajando en los semáforos de la ciudad, el concejal Juan Martín Bravo, hizo un llamado al ICBF, Secretaría de Bienestar y a la Policía de Infancia y Adolescencia, para que emprendan una campaña que permita contrarrestar esta situación.
«Es preocupante ver que en casi todos los semáforos, por lo menos hay dos niños vendiendo algún artículo o simplemente acompañando a alguna persona, sin ninguna medida de protección, teniendo en cuenta, también, que estamos enfrentándonos a una Pandemia, no podemos permitir que se vulneren los derechos de los niños y niñas de ninguna forma» manifestó el Concejal.
Esta situación también ocurre con los Migrantes en Cali.
«Hago un llamado también a Migración Colombia, pues, es importante que ellos pongan la lupa en Cali, hay zonas como la Terminal, el puente de la carrera primera con 26 y otros sectores en el sur, que no son ajenos a esta situación, pero, esta vez, son los migrantes, que exponen a los más pequeños de esta población a situaciones alta peligrosidad» aseguró el cabildante.
De acuerdo con el concejal, es importante que se trabajen en rutas de atención para los menores, con pedagogía y acción, teniendo en cuenta esta temporada decembrina, donde históricamente se incrementan este tipo de casos y denuncias.