Lugares como La Loma de la Cruz, San Antonio, parque del perro y zonas en Ciudad Jardín, Granada, Alameda y el Peñón podrían convertirse en corredores gastronómicos peatonales, los cuales le darían una mano a la recuperación urbanística e impulso a uno de los sectores más golpeados en medio de esta Pandemia.
Juan Martín Bravo, concejal de Cali, resaltó que para Cali es importante ayudar a impulsar el sector gastronómico y turístico, teniendo en cuenta ejemplos como el Parque de los Novios en Santa Marta o la plaza de Santo Domingo en Cartagena.
«Cali debería peatonalizar varias vías y sectores de la ciudad, buscando convertirlos en corredores gastronómicos turísticos, podemos replantear esto con la finalidad de apoyar al sector gastronómico, restaurantes y bares».
Bravo, señaló que se podría implementar inicialmente con cierres por horarios, para que en este tiempo puedan funcionar los establecimientos y abrir de nuevo sus puertas a los caleños.
«inicialmente se puede contemplar esta idea, cerrando calles a determinadas horas, pero, que en un futuro sean calles completamente peatonales, adoquinadas, para la protección de todos».
«Por ejemplo, San Antonio, cerca a la iglesia, en la Loma de la Cruz, ese sendero que sea completamente peatonal, en Granada entre la avenida octava y novena y en la galería Alameda podemos usar un carril especializado en gastronomía sobre la vía».